BLOG

BLOG DE NOVEDADES

Mascotas en departamentos: la necesidad de encontrar un punto de equilibrio

Vivir con mascotas en un departamento es una responsabilidad. La ley obliga a los vecinos a soportar los ruidos sólo hasta el límite normal de tolerancia. La Ley 13512, de Propiedad Horizontal, aclara la prohibición por parte de cualquier ocupante de “perturbar a los vecinos con ruidos molestos o alterar su tranquilidad en forma concreta”. Y es, específicamente, el Reglamento de Copropiedad el que regula las relaciones entre los vecinos del consorcio.

Encargados de edificio y horas extraordinarias: ¿existe consenso?

Para los encargados de edificios las horas extras significan un monto importante en su sueldo. En la actualidad, el incremento mensual del monto de las expensas (debido al aumento de los servicios públicos y de los salarios de los trabajadores que prestan servicios) para quienes viven bajo el regimen de propiedad horizontal, provocó que este componente se ponga en cuestión cada vez más.

Expensas, una obligación de los copropietarios que tiene mala prensa

A través de las expensas se pagan los gastos de mantenimiento de un edificio, los cuales se distribuyen entre las personas que viven en él. Como permiten mantener en buen estado y en condiciones de seguridad al edificio, son de vital importancia tanto para propietarios como para inquilinos.

Qué significa ser un buen Administrador de consorcios

La figura del consorcio es necesaria para organizar la convivencia es un edificio frente a los problemas que puedan presentarse. Un administrador de consorcios es clave para gestionar y solucionar esos incovenientes.

Edificios sustentables. El futuro está cerca

Reconvertir los edificios existentes a través del uso de paneles solares, iluminación LED, tratamiento de aguas, entre otras tecnologías es vital para el desarrollo de una ciudad sustentable.

Eliminan la obligación de fumigar los edificios mensualmente

Con el objetivo de bajar el costo de las expensas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que cada consorcio pueda decidir cada cuánto desinfecta el edificio, con un mínimo obligatorio de una vez cada seis meses.

Instalarán medidores de agua en 50 mil edificios

Una canilla que gotea costará entre 62 y 117 pesos por bimestre. Una falla en el flotante del inodoro será equivalente a unos 2400 pesos. Una pérdida en el tanque de agua rondará los 5000 pesos. 

Administración de torres: un desafío a gran escala

Buenos Aires es la segunda ciudad de Latinoamérica con mayor cantidad de torres, sólo la supera San Pablo. En su mayoría, las torres están localizadas en Palermo, Recoleta, Puerto Madero y Barracas, aunque esta en amplio desarrollo la zona costera de Vicente López.

Administración Gomez Vidal vs. Google

Existiendo un blog malicioso en contra de Administracion Gomez Vidal SA el juzgado civil y comercial federal N°2 dio lugar a una cautelar levantando la publicación del mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuestro canal de noticias es un resumen de las novedades más importantes relacionadas con los temas de interés para nuestros clientes.

VER TODAS LAS NOTICIAS