TODAS LAS NOVEDADES

Eliminan la obligación de fumigar los edificios mensualmente

Con el objetivo de bajar el costo de las expensas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que cada consorcio pueda decidir cada cuánto desinfecta el edificio, con un mínimo obligatorio de una vez cada seis meses.

Instalarán medidores de agua en 50 mil edificios

Una canilla que gotea costará entre 62 y 117 pesos por bimestre. Una falla en el flotante del inodoro será equivalente a unos 2400 pesos. Una pérdida en el tanque de agua rondará los 5000 pesos. 

Administración de torres: un desafío a gran escala

Buenos Aires es la segunda ciudad de Latinoamérica con mayor cantidad de torres, sólo la supera San Pablo. En su mayoría, las torres están localizadas en Palermo, Recoleta, Puerto Madero y Barracas, aunque esta en amplio desarrollo la zona costera de Vicente López.

Administración Gomez Vidal vs. Google

Existiendo un blog malicioso en contra de Administracion Gomez Vidal SA el juzgado civil y comercial federal N°2 dio lugar a una cautelar levantando la publicación del mismo.

AGUINALDO - RETENCION GANANCIAS

En el medio aguinaldo de Junio se aplican las mismas retenciones de ganancias hasta que se modifique la ley.

Consejos para el verano: Los alimentos y las altas temperaturas

En verano es todo un desafío mantener la cadena de frio de los alimentos tanto en la distribución, en el comercio, en su traslado al hogar y en el hogar mismo, teniendo en cuenta además los cortes programados de energía que afectan tanto a comercios como a viviendas particulares.

Crece el Metrobus de Buenos Aires

El nuevo Metrobus San Martín tendrá 5,8 km adicionales con 12 nuevas estaciones, desde av. Juan B. Justo hasta av. General Paz.

Las 10 casas argentinas más lindas de 2015

El Top10 de Casas según Clarín Arquitectura puede sonar antojadizo, personal, injusto, caprichoso… Pero de todos modos siempre es interesante observar las nuevas tendencias de la arquitectura nacional.

Las zonas de Buenos Aires que mantienen los precios de la propiedad

Los depart­­­­­­­­amentos ubicados en Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de nuevos como usados, los valores más elevados, según el informe de precios elaborado por el Instituto de Economía de la Fundación UADE.

 

CONSUMO RACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA

La Cámara Argentina de Industrias electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas (Cadieel) publicó una "guía práctica para el uso racional" de la electricidad, en medio de la alerta amarilla por la ola de calor.

NUEVO HORARIO DE ATENCION PARA RECLAMOS POR REPARACIONES

Con la intención de mejorar el contacto con los consorcistas, ampliamos el horario de atención telefónica para reclamos por reparaciones. El mismo se incremento 2 horas diarias, pasando a ser de 8 a 18 horas. De esta forma, cubrimos 12 horas por dia de lunes a viernes.

LEY 1854 "BASURA CERO"

Se le recuerda a los consorcistas la vigencia de la “Ley Basura Cero”, la cual requiere de la división de los residuos (reciclables/ no reciclables) en los hogares particulares a fin de colaborar con el medio ambiente y la limpieza efectiva de la ciudad.

CUENTA RECAUDADORA ICBC

Actualmente nos encontramos trabajando con el Banco ICBC en un convenio para la apertura de una cuenta recaudadora para los consorcios que no poseen cuenta bancaria propia.

FISCALIZACIONES ELECTRONICAS

Informamos que estamos recibiendo y llevando a cabo el pedido de fiscalización electrónica por parte de la AFIP a través de la pagina web del ente estatal (www.afip.gob.ar).

RESOLUCION N° 430 AGC/13 ASCENSOR SEGURO

Informamos que el plazo fijado para la registración de los elevadores, según lo exigido por la resolución de Ascensor Seguro a sido postergado, solo por el presente año, hasta el 31 de julio.

ASCENSOR SEGURO

Mediante la Resolución Nº 430-AGC/13, se aprueba la ejecución del Proyecto Ascensores Registrados.

OBLIGACIONES DEL PERSONAL

A pedido de varios consorcistas, repasamos las obligaciones del personal del edificio con las modificaciones del corriente año.

EXPENSAS CLARAS

Con el objeto de transparentar la gestión de los Administradores de Consorcios, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en vigencia Expensas Claras (versión 2013).

COMO PROCEDER EN CASO DE FUGA DE GAS

En caso de detectar fugas, olores o pérdidas que signifiquen riesgos súbitos o peligros inminentes, como ya se ha dicho, es decisivo dar aviso de inmediato al administrador del edificio. Mientras tanto, no está demás tomar las siguientes precauciones.

PAGO DE EXPENSAS A TRAVES DE PAGO FACIL

Los propietarios de los consorcios habilitados, pueden realizar el pago de expensas a través de Pago Fácil y de Pago Mis Cuentas mediante la pagina www.pagomiscuentas.com o por medio de la red de cajeros Banelco.